Python incluye tres tipos numéricos para representar números: enteros (int), flotantes (float) y números complejos (complex).
Enteros
En Python, no hay límite en cuanto a la longitud que puede tener un valor entero. Por supuesto, está limitado por la cantidad de memoria que tiene su sistema, como lo están todas las cosas, pero más allá de eso, un número entero puede ser tan largo como se necesite:
print(999999999999999999999999999999999999999999999 + 1)
Float
El tipo float en Python representa un número de coma flotante. El flotante se usa para representar números reales y se escribe con un punto decimal que divide las partes entera y la fraccionaria. Por ejemplo, 97,98, -32,54 son números de coma flotante.
x = 5.0
La función float() se usa para devolver un número de punto flotante de un número o una cadena, por ejemplo:
x = float("5.5")
El valor nan es una constante que indica que el valor dado no es legal – Not a Number.
Aunque 11 y 11.0 son el mismo número, el primero es un número entero y el segundo es un flotante. La forma más sencilla de distinguirlos es que los flotantes tienen un punto decimal y los enteros no
Complex
El método complex() devuelve un número complejo cuando se proporcionan partes reales e imaginarias, o convierte una cadena en un número complejo.
La sintaxis de complex() es, la siguiente:
complex([real[, imaginario]])
En general, el complex()método toma dos parámetros:
real – o parte real. Si se omite, por defecto es 0.
imagen o parte imaginaria. Si se omite, por defecto es 0.
Es posible crear un número complejo sin usar el método complex(). Para eso, tienes que poner ‘j’ o ‘J’ después de un número, por ejemplo
x = 2+3j
One response to “Tipos de datos numéricos (Python)”
Ohhhh
LikeLike